30 DE OCTUBRE DE 2013
¿ QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL ?
¿ QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL ?
Las fórmulas en Excel son expresiones que se
utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un
nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.
En una fórmula, por lo general,
intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de
trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y,
con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se
debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual = le
indica a Excel que los caracteres que le siguen
constituyen una fórmula ). Cuando
se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.
Por ejemplo,
la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3
y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado ( como se verá
mas adelante la multiplicación *
tiene mayor prioridad que la suma + ). Si la celda A5 contiene el valor numérico 15,
la celda A4 contiene el valor
numérico 4, entonces, esta fórmula
al ser calculado por el Excel
producirá 27 como resultado final, el cual será asignado a la celda en la que
se ingresó la fórmula.
19 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Hoja de cálculo. Concepto.
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil
para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos
con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva
incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos,
estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo,
porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en
el resultado buscado.
Hoja de cálculo. (Cont.)
La estructura principal que utiliza este software
para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en
forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un
número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.
Celda y celda activa.
La intersección de una fila y una
columna se denomina celda, que en Excel, tiene
una ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por
su coordenadas columna/fila, lo que se llama dirección de celda. Primero
va la columna y luego el número de fila.
La celda que tengamos seleccionada con el cursor
o el ratón se llama celda activa y es la que se
ve resaltada en la hoja de cálculo.
11 DE SEPTIEMBRE DE 2013
HOJA DE CALCULO
28 DE AGOSTO DE 2013
¿Qué es y para qué sirve Excel?
Excel es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima.
Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.
Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estás haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Si lo haces con Excel sólo tienes que corregir un dato.
Esta característica de recalculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso.
Así de fácil e intuitivo es Excel. Seguro que ya estás deseando seguir el resto del curso para aprender a utilizarlo.
Otra cosa buena de Excel es que no es necesario saber matemáticas para utilizarlo. En muchas ocasiones es suficiente con utilizar las operaciones básicas. Por supuesto, si sabes matemáticas mucho más partido podrás sacar de Excel.
Aunque en este ejemplo no se ve, Excel también es capaz de dibujar gráficos a partir de los datos introducidos, del estilo de los gráficos en forma de tarta y en forma de barras que se ven en las encuestas.
Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.
17 DE JULIO DE 2013
Introducción a la inserción de un vídeo
Con Microsoft PowerPoint 2010, ahora puede insertar un vídeo desde un archivo directamente en la presentación. Además, al igual que en las versiones anteriores de PowerPoint, también puede insertar un vídeo o un archivo .gif animado desde la biblioteca de imágenes prediseñadas.Notas
- PowerPoint admite archivos QuickTime (.mov, .mp4) y Adobe Flash (.swf) cuando se han instalado los reproductores QuickTime y Adobe Flash.
- Existen algunas restricciones al usar Flash en PowerPoint 2010, incluida la incapacidad de usar efectos especiales (como sombras, reflejos, efectos de iluminado, bordes suaves, biseles y giro 3D), las capacidades de desvanecimiento y recorte, y la capacidad de comprimir estos archivos para que sea fácil compartirlos y distribuirlos.
- La versión de PowerPoint 2010 de 64 bits no es compatible con las versiones de 32 bits de QuickTime o Flash. Se debe instalar una versión de 64 bits de QuickTime o Flash, o bien, una versión de 32 bits de PowerPoint 2010.
Insertar un vídeo desde un archivo
- En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desea insertar un vídeo.
- En la ficha Insertar en el grupo Multimedia, haga clic en la flecha situada debajo de Vídeo y, a continuación, en Vídeo de archivo.
- En el cuadro de diálogo Insertar vídeo, busque y haga clic en el vídeo que desee insertar y, a continuación, haga clic en Insertar.
Insertar un GIF animado de la biblioteca de imágenes prediseñadas
- En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desee insertar un archivo GIF animado.
- En la ficha Insertar en el grupo Multimedia, haga clic en la flecha situada debajo de Vídeo y, a continuación, en Vídeo de imágenes prediseñadas.
- En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro Buscar, especifique la palabra clave que describe la selección de archivos GIF animados para los que desee ver una vista previa.
- En el cuadro Buscar en, active las casillas que se aplican al ámbito de su búsqueda.
- En el cuadro Los resultados deben ser, asegúrese de activar sólo la casilla Películas.
- Haga clic en Ir.
Sugerencia Es posible que deba
cambiar el texto de la búsqueda de un clip de vídeo hasta que obtenga los
resultados que desee.
Establecer un vínculo a un archivo de vídeo desde la presentación
Puede establecer un vínculo a un archivo externo de vídeo o película desde una presentación de Microsoft PowerPoint 2010. Al establecer un vínculo al vídeo, puede reducir el tamaño de archivo de la presentación.Importante Antes de establecer el vínculo, asegúrese de que cuenta con el permiso del dueño para usar o distribuir el contenido que tiene propiedad intelectual.
Para establecer un vínculo a un vídeo desde la presentación de PowerPoint, haga lo siguiente:
- En la ficha Diapositivas en la vista Normal, haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un archivo de vídeo o un archivo GIF animado.
- En la ficha Insertar en el grupo Multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Vídeo.
- Haga clic en Vídeo de archivo. Busque y haga clic en el archivo al cual desea establecer el vínculo.
- En el botón Insertar, haga clic en la flecha hacia abajo y, a continuación, en Vincular a archivo.
Importante Para evitar posibles
problemas con vínculos rotos, es conveniente copiar los vídeos en la misma
carpeta que la presentación y agregar los vínculos allí mismo.
16 DE JULIO DE 2013
29 de mayo de 2013
https://docs.google.com/file/d/0B3cGiMPya9jTek5HamNKWU1PUjA/edit?usp=sharing
21 de Mayo de 2013
Insertar imágenes y Formas.
Insertar imágenes prediseñadas
Las imágenes prediseñadas son archivos multimedia incluidos en la paquetería de Office y que pueden ser insertadas, modificadas o personalizadas en cualquiera de sus programas, también pueden buscarse y descargarse desde internet, para insertar imágenes prediseñadas realice lo siguiente:
1 En la ficha Insertar en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas.
2. En la ventana lateral derecha, escriba el tema que desee buscar, seleccione en que colección (mis colecciones, colecciones de office y colecciones web) se buscara dicho tema y por ultimo seleccione que tipo de archivo multimedia busca (imágenes, fotografías, películas y sonidos), presione buscar y si el tema es encontrado mostrará los archivos multimedia.
3. Solo restara insertar la imagen deseada dando clic directamente sobre ella.
Insertar imágenes desde archivo
Las imágenes desde archivo son archivos multimedia que se encuentran almacenados en unidades físicas y extraíbles que previamente fueron agregadas, copiadas o descargadas, para insertar imágenes desde archivo realice lo siguiente:
1. En la ficha Insertar en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
2. En el cuadro de dialogo Insertar imagen, diríjase a la ubicación donde se encuentran los archivos de imagen, seleccione la imagen deseada y presione Insertar.
NOTA Podrá editar cualquier imagen desde los comandos de la cinta de opciones para imágenes.
Insertar formas
Las formas son archivos multimedia incluidos en la paquetería de Office y que pueden ser insertadas, modificadas o personalizadas, para insertar formas realice lo siguiente:
1. En la ficha Insertar en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
2. Seleccione el tipo de formay de clic sobre el lugar en el documento en el que desea insertar la forma.
NOTA Podrá editar cualquier forma desde los comandos de la cinta de opciones para formas.
8 DE ABRIL DE 2013
SOFTWARE DEL COMPUTADOR
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