Hoja de cálculo. Concepto.
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil
para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos
con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva
incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos,
estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo,
porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en
el resultado buscado.
Hoja de cálculo. (Cont.)
La estructura principal que utiliza este software
para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en
forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un
número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.
Celda y celda activa.
La intersección de una fila y una
columna se denomina celda, que en Excel, tiene
una ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por
su coordenadas columna/fila, lo que se llama dirección de celda. Primero
va la columna y luego el número de fila.
La celda que tengamos seleccionada con el cursor
o el ratón se llama celda activa y es la que se
ve resaltada en la hoja de cálculo.